Lunes 28 de Mayo del 2018 - Nacionales

El Senado trata el miércoles el freno al tarifazo y Cambiemos intenta torcer voluntades

El proyecto que pone límite a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos ya tiene media sanción en Diputados y se tratará el 30 de mayo en el Senado. Desde el oficialismo presionan para que legisladores cambien su voto y amenazan con vetar la ley en caso de ser aprobada.

La Cámara de Senadores tratará este miércoles el proyecto de ley que retrotrae los aumentos de tarifas a 1 de noviembre del año pasado. La iniciativa ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y obtuvo dictamen en el Senado.

El gobierno intenta que el proyecto no se apruebe tal como está y propone una rebaja del IVA en las boletas de servicios públicos, lo que implica una reducción mucho menor a la que establece el proyecto de la oposición.

En declaraciones a Radio La Lechuza, la ex senadora de San Juan y actual consejera del Partido Justicialista, Marina Riofrío, explicó que este miércoles 30 de mayo, cuando se esté tratando el proyecto en el recinto, el oficialismo propondrá modificaciones, “lo que significa que si aceptan esos cambios el proyecto vuelve a Diputados”.

Frente a esta posibilidad, la dirigente política destacó que “hay una situación de urgencia” que tiene que ver con “la angustia de miles de personas que están sobrecargadas con el precio de las tarifas de los servicios públicos”.

“Lo lógico sería votar el proyecto como viene de Diputados y si hay algún tipo de modificación o propuesta superadora presentarlo en un nuevo proyecto a posteriori”, pidió Riofrío.

La ex senadora, quién se mostró crítica al proyecto que impulsa el gobierno, sostuvo por último que “el gobierno ni las empresas jamás pudieron contestar cuánto es el costo del servicio y cuánto el porcentaje de ganancia. Eso es fundamental para hablar de justicia o injusticia en una tarifa”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Marina Riofrío

Más Noticias