Jueves 19 de Septiembre del 2019 - Nacionales

El Senado convirtió en ley la emergencia alimentaria y Cambiemos culpó a la herencia

Fue por unanimidad, con el voto positivo de los 61 senadores y senadoras presentes.

Durante el debate, el legislador de CambiemosLuis Naidenoff, apuntó a la herencia recibida del gobierno anterior. «Cuando uno asume en Default con cinco tipos de cambio, con una economía cerrada, con socios poco recomendables como Venezuela e Irán, cuando no tenés margen porque te vaciaron las reservas  ¿Cómo financiás un Estado? cuando el componente del déficit fiscal de la Argentina es el previsional y el componente energético porque se destruyó la matriz energética en la Argentina» expresó.

Por su parte, la senadora del Frente para la VictoriaMaría de los Ángeles Sacnun, llamó a discutir el modelo económico en la Argentina. «Además de acompañar esta media sanción y de votarla en el día de hoy, queremos dejar sentado que debemos rediscutir el modelo económico en la República Argentina. Si queremos hacer efectivos los derechos sociales, políticos y económicos que están insertos en nuestro contrato social básico, que es la Constitución de la Nación Argentina, sin lugar a dudas debemos discutir el modelo económico» expresó.

El legislador del bloque Justicialista Carlos Caserio dijo que hay que afrontar esta situación del país con «unidad y criterio» y que el Senado dio una demostración de eso ya que «cada uno dijo lo que pensaba pero todos tiraron para el mismo lado».

«Todos tenemos claro que a los pobres no les gusta ser pobres, que a los desempleados no les gusta no tener trabajo, yo no creo en eso de que el argentino no tiene ganas de laburar, es mentira. Hay millones de manos para trabajar, lo que no hay es trabajo, y esa es una responsabilidad del Estado. Como también creo que en esta argentina, productora de alimentos del mundo, a nadie le va a gustar no tener un plato de comida en sus casas» señaló Caserio.

Magdalena Odarda, del bloque Rio – Frente Progresista, reivindicó «a las organizaciones sociales y a aquellos que llevan adelante los comedores y merenderos como símbolos de solidaridad».

Las organizaciones sociales vienen luchando desde 2017 por la emergencia alimentaria, y ayer volvieron a movilizarse al Congreso durante el tratamiento de la ley. En el acto el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro, sostuvo: «Hay compañeras que están haciendo un esfuerzo enorme para darle de comer a millones de pibes y pibas mientras las grandes corporaciones que ganan millones de dolares y exportan la comida, no le garantizan la comida a nuestro pueblo. Nosotros tenemos que reivindicar permanentemente ese trabajo y esa lucha».

Más Noticias