Viernes 22 de Septiembre del 2017 - Nacionales

El Senado aprobó ejercicios militares para seguridad interior

Sin embargo, por ley las fuerzas armadas no pueden realizar tareas de seguridad interior.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Guillermo Carmona

La decisión del  Senado de aprobar el ingreso de tropas extranjeras al territorio nacional para participar de ejercicios militares en conjunto con la Armada Argentina, provocó alerta y preocupación, aunque todavía resta la definición en la Cámara de Diputados.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, representante de la provincia de Mendoza, explicó que “se aprobó un paquete de 22 ejercicios militares, de los cuáles cinco son cuestionables. Involucran a las Fuerzas Armadas Argentinas en ejercicios militares que buscan capacitar a las fuerzas que participan en acciones de seguridad interior vinculadas con la lucha contra el terrorismo, el nacrcotráfico, etc. Estos temas propios de la seguridad interior están vedados por la ley de seguridad interior a las FFAA. Es decir,  capacitan a militares argentinos en funciones que no pueden cumplir.”

Carmona advirtió que el gobierno intenta cambiar la función de las fuerzas armadas y crear nuevas supuestas amenazas. “Se busca desnaturalizar la funcion principal de las FFAA que es la defensa nacional, en   articulacion con los paises de la región, en función de la defensa de nuestros recursos naturales, entre otras cosas e introducen elementos que hacen referencia a la aparición de amenazas terroristas, de grupos subversivos. Todo esto es ilegal y tiene que ser rechazado en el Congreso Nacional”, señaló.

 

Más Noticias