Jueves 19 de Abril del 2018 - Nacionales

El ruidazo contra los tarifazos sonó fuerte en todo el país

Las protestas contra los aumentos reiterados de los servicios poublicos tuvo lugar en distintas ciudades. Testimonios desde las manifestaciones en el sur del Gran Buenos Aires, La Plata y Rosario.

El ruidazo nacional, convocado por organizaciones sociales, políticas y gremiales, tuvo ayer a miles de vecinos y vecinas en la calle manifestándose contra el ajuste del gobierno, y los aumentos de tarifas «impagables».

Los vecinos de Florencio Varela, Quilmes y La Plata expresaron a los micrófonos de Radio Ahijuna que «el sueldo no alcanza» y que «en muchos casos destinamos mas del 25% de los ingresos en pagar los servicios». Los manifestantes calificaron como un «robo» los aumentos desmedidos de los servicios que brindan las empresas que «se llenan de plata y no mejoran el servicio».

Además agregaron que las tarifas «son injustas»: «En un gobierno democrático, no es justo que tengamos que elegir entre mandar a nuestros hijos a la escuela o pagar los servicios».

Rosario

En Rosario, una de las principales ciudades de la provincia de Santa Fe, también dijeron basta a los tarifazos. Desde la protesta, los vecinos dijeron al móvil de Aire Libre que «hay una reclamo político, en primer lugar, contra el gobierno nacional, que funciona como la gerencia comercial de los grupos económicos que se han hecho cargo del negocio de la energía; y por otro lado, un reclamo contra el gobierno de la provincia de Santa Fe, con la esperanza de que se diferencie del nacional».

«Esta protesta muestra que realmente el tema de las tarifas afecta el bolsillo de todos los trabajadores, comerciantes y pymes», dijeron en referencia a la alta adhesión que tuvo el reclamo en esa ciudad.

Hoy a las 19 horas se realizará la marcha de las velas en las principales ciudades del país, como parte de las acciones que se iniciaron ayer en todo el país con el ruidazo. Está convocada por las dos CTA, sindicatos de la CGT como Camioneros, las organizaciones de usuarios y consumidores, las pymes y la red nacional de multisectoriales contra los tarifazos.

Encontrá en Agencia FARCO más noticias sobre los tarifazos en otras ciudades del país

Más Noticias