Miercoles 31 de Octubre del 2018 - La Pampa

El represor Baraldini en la calle y apretando a militantes y trabajadores de prensa

El jefe de la policía de La Pampa durante la dictadura, condenado por cometer crímenes de lesa humanidad contra mas de 200 víctimas, denunció a militantes de derechos humanos y a periodistas por un escrache en su contra.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

El represor Luis Baraldini, jefe de Policía de La Pampa durante la dictadura y acusado de delitos de lesa humanidad, fue escrachado en la terminal de ómnibus de Santa Rosa cuando el último fin de semana compartió un viaje con una de sus víctimas. Los militantes lo esperaron para repudiar que anduviera como un ciudadano más y lo recibieron con carteles que decían “genocida”.

Baraldini estuvo prófugo largos años para no sentarse en el banquillo de los acusados por delitos de lesa humanidad en el primer juicio que se hizo en La Pampa por los hechos de la Subzona 14, durante el proceso de Memoria, Verdad y Justicia. Ahora sí está siendo juzgado por asociación ilícita, genocidio, secuestros y torturas de 214 víctimas y a pesar de eso, el Poder Judicial le concedió la prisión domiciliaria.

El representante legal de Baraldini, Omar Cayre -que además es dirigente del PRO- presentó una denuncia ante la Justicia Federal aduciendo que hubo amenazas, calumnias e injurias e incitación a la violencia. En la denuncia menciona a Radio Kermés por difundir los hechos y entrevistar a los militantes de derechos humanos Juan Carlos “Pinky” Pumilla y Mary Manzi.

“Podría ser que ese tribunal le haya concedido la posibilidad de trasladarse, en ese caso entendemos que debieran avisarnos a las víctimas para que no sucedan casos como éste”, expresó Pumilla a los micrófonos de Kermés. El militante de derechos humanos dijo que van a velar por el cumplimiento de la domiciliaria para que represores como Baraldini no gocen de libertades de este tipo.

Además repudió que “una niña que fue víctima de Baraldini a los 11 años de edad se lo vuelva a encontrar de grande conviviendo diez horas en un colectivo con él” y reclamó que no se naturalice este horror.

denuncia represor luis baraldini

 Escuchar/Descargar la entrevista a Juan Carlos “Pinky” Pumilla 

 

Más Noticias