Martes 02 de Febrero del 2016 - Nacionales

El reconocido abogado Eduardo Barcesat denunció penalmente al gobierno por violar la Constitución Nacional

La denuncia es por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declaró la emergencia en seguridad y está ahora en el juzgado del juez federal Ariel Lijo. El abogado especificó que pedirá "juicio político para todos los autores penalmente responsables".

Para Eduardo Barcesat el DNU que declaró la emergencia en seguridad es el decreto más injustificado de todos los que dictó el gobierno ya que, al permitir el derribo de aviones, establecería la pena de muerte de hecho, con lo que modifica el código penal, algo que sólo puede hacerse mediante una ley del Congreso.

En declaraciones a Informativo FARCO, el abogado, especialista en derecho constitucional, dio más detalles de la denuncia y dijo que de avanzar debería llegar hasta el juicio político contra los funcionarios: «La denuncia esta hecha contra todos los autores y participes penalmente responsables de este Decreto de Emergencia en materia de seguridad pública».

«La denuncia va a ser llevada al Congreso para el pedido de inicio y formación de juicio político contra los mismos autores penalmente responsables», afirmó.

Barcesat aclaró al Informativo FARCO que el decreto fue firmado por todos los ministros pero no por el presidente Mauricio Macri ni por el jefe de Gabinete Marcos Peña que estaban en Davos Suiza, aunque igualmente están alcanzados por la denuncia: «Entendemos que no puede legislarse sin conocimiento ni consenso del Presidente y de su Jefe de Gabinete, ellos dos también están involucrados».

Escuchar la entrevista completa a Eduardo Barcesat:

Más Noticias