Jueves 15 de Agosto del 2019 - CABA

El rechazo al gobierno sigue en las calles: “vemos los anuncios como una aspirina para un hachazo en la cabeza”

Tras los anuncios del gobierno, los movimientos sociales realizan una jornada de marchas y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones al móvil de FARCO, Juan Pablo Della Villa, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), explicó que la jornada busca «asistir con los precios a la población» y «mostrar las problemáticas del sector que produce los alimentos todos los días».

«Nos movilizamos la agricultura campesina con frutas y con verduras, cooperativas panaderas y productores yerbateros» describió Della Villa. También remarcó que se trata de una jornada tranquila y que «cada vez es más la gente que se acerca a apoyar la medida y a comprar alimentos accesibles».

A su vez se refirió al impacto que tiene la situación económica del país en el sector: «Hay una pobreza estructural que denunciamos siempre, que tiene que ver con la falta de tierra para el pequeño productor y la falta de herramientas de trabajo, y de regulación de la comercialización. Si a eso le sumamos la tremenda devaluación, los tarifazos y la inflación de la vida cotidiana, nos lleva a que ni siquiera podamos comprar los insumos necesarios para la producción de alimentos».

Por su parte, Esteban Marcioni, del Frente Popular Darío Santillán, manifestó que reclaman al gobierno nacional que de respuestas a la grave situación que están atravesando los barrios populares. «Estamos viviendo una catástrofe social, lo que pasó entre el viernes y el martes es gravísimo. En datos cpncretos, el viernes una garrafa de 10 kilos, fundamental para cocinar y para calefaccionarse, estaba 320 pesos, ayer estaba 460 pesos, es decir, un 50 por ciento de aumento; el paquete de harina subió 15 pesos, el de azúcar 15 pesos y la leche 5 pesos».

A su vez se refirió a las «medidas de alivio» anunciadas este martes por el presidente Macri: «Lo vemos como una aspirina ante un hachazo a la cabeza. Vemos que no va a tener ningún efecto, porque entre el lunes y el martes hubo una devaluación del 23 por ciento de los salarios. Lo que anunció el gobierno no va a tener ningún tipo de impacto en la vida cotidiana de las personas».

Más Noticias