Lunes 04 de Diciembre del 2017 - Honduras

El pueblo de Honduras sigue movilizado contra el fraude electoral a pesar de la represión y el estado de sitio

La Alianza de Oposición que coordina el ex mandatario Manuel Zelaya exigen que se reabran 5.179 urnas y se haga un recuento de votos transparente.

A una semana de la elección en Honduras no se conoce el resultado definitivo y la Alianza de Oposición, que lleva como candidato a Salvador Nasralla denunció fraude por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández, que busca su reelección. Honduras sufrió un golpe de Estado en el año 2008 contra el presidente legítimo Manuel Zelaya y esta elección presidencial es la oportunidad de sacar del poder, casi 10 años después, a los gobiernos que representan la continuidad de aquel golpe.

La oposición pide que se revisen más de 5 mil actas sobre las que hay dudas pero el Tribunal Supremo Electoral sólo quiere revisar mil actas. En conferencia de prensa, el ex presidente y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, explicó còmo se gestó el fraude: “Se empezó a caer el sistema, se derrumbaron los procesos tecnológicos, se paralizó la transmisión y la divulgación de resultados”.

“Tengo razón de dudar y tiene razón de dudar el pueblo hondureño en cuánto a los resultados”, lanzó y exigió “resultados definitivos y transparentes”.

Ayer siguieron las protestas en las calles contra el fraude electoral, a pesar de que el gobierno ordenó reprimir a los manifestantes y decretó el toque de queda 10 horas por día. En declaraciones a Radio Pogreso, los vecinos manifestaron que “van a defender el voto del pueblo hasta las últimas consecuencias”. 

Más Noticias