Miercoles 13 de Diciembre del 2017 - Córdoba

El proyecto de reforma de la ley de bosques perdió estado parlamentario

Las asambleas ambientales de la provincia celebraron el archivo del proyecto, pero afirmaron que seguirán la lucha en defensa del bosque nativo.

Escuchar/Descargar el reporte de Farbricio Gómez, desde Radio Tortuga

A un año de su presentación en la legislatura cordobesa, el proyecto de modificación de la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, perdió estado parlamentario. Esto se debe a que no obtuvo sanción en el término de 12 meses desde que ingresó al recinto. Sin embargo, la propuesta impulsada por legisladores de Unión Por Córdoba (UPC) y de la Unión Cívica Radical (UCR) puede ser rehabilitado por alguno de sus promotores y así continuar siendo tratado en comisiones.

Desde las organizaciones y asambleas regionales que integran la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo celebraron el archivo del proyecto. Diego Aranda, miembro de la Asamblea Paravachasca, explicó que a pesar de eso, ven co preocupación que  no se convoque a la participación ciudadana para actualizar el mapa de ordenamiento territorial del bosque nativo de la provincia. “Exigimos y vemos que es de vital importancia que se actualice este mapa que determina la zona de conservación del bosque nativo de la provincia, para evitar los desmontes a causa del intensivo progreso del desarrollo inmobiliario”, completó el asambleísta

A lo largo de este año, las masivas muestras de oposición al proyecto se hicieron sentir en toda la provincia, encabezadas por la Coordinadora. Desde ese espacio exigen la actualización del mapa de ordenamiento territorial a través de un proceso participativo, tal como lo determina la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Más Noticias