Miercoles 01 de Abril del 2020 - Nacionales

El programa Seguimos Educando comenzará a entregar cuadernillos en todo el país

La distribución de los cuadernos se suma a las herramientas virtuales y a las horas de programación en radio y tv.

Escuchar/descargar el reporte de Mayra Santa Cruz, desde Radio Encuentro de Viedma, Río Negro.

El programa Seguimos Educando, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública empezará a distribuir cuadernillos por todo el país. El material impreso se sumará al uso de la plataforma de internet y a las emisiones televisivas y radiales que ya están en marcha, a las que hoy se sumaron también las radios comunitarias que integran FARCO.

Durante la reunión teleconferencia de la Comisión de Educación, el ministro Nicolás Trotta expuso los mecanismos que se están poniendo en marcha desde nación para acompañar a los ministerios provinciales en las estrategias para lograr la continuidad pedagógica durante la suspensión de las clases.

De esta reunión también participó Graciela Landriscini, diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro. Ella contó a Radio Encuentro que el ministro aclaró que la plataforma Seguimos Educando entró en una segunda etapa: «Además de ser virtual como hasta ahora, acompañada también por los medios televisivos de la Tv Pública, Paka Paka, Encuentro, y de las radios comunitarias nacionales y provinciales, entra en la etapa de agregar los cuadernillos de trabajo que serán distribuidos gratuitamente a través de las provincias y los municipios».

La impresión de los cuadernillos Seguimos Educando está destinada a todas las áreas y niveles, y apunta principalmente a la diversidad de realidades sociales, familiares y de conectividad de las y los estudiantes. Landriscini expresó que los mismos están hechos para que los y las estudiantes en diferentes niveles «puedan trabajar con las guías que han elaborado pedagogos, maestros y docentes universitarios. Todos en un trabajo creativo, veloz, para poner a disposición de las familias herramientas educativas y pedagógicas en esta emergencia». Los mismos pueden ser descargados desde el Portal Seguimos Educando.

La diputada pidió que se reconozca la velocidad de la respuesta del Ministerio de Educación, tanto nacional como provinciales, para tratar de enfrentar esta situación excepcional. A su vez, aseguró que «la escuela es irreemplazable, lo dice el ministro y lo sabemos todos. El docente en relación directa con los alumnos es irreemplazable. Se está haciendo lo humana, técnica, política, económica y financieramente posible para atender esta emergencia».

Por otra parte, en relación a los rumores de modificar el calendario escolar, la funcionaria del Frente de Todos explicó que desde el Ministerio de Educación consideran que no es el momento para plantear un cambio en el calendario ya que aún no se sabe cuándo se retomarán las clases con normalidad. Sin embargo, el ministro Nicolás Trotta aseguró que será una cuestión para analizar en el marco del Consejo Federal de Educación

Más Noticias