Martes 15 de Mayo del 2018 - Córdoba

El PRO de Córdoba defiende el tarifazo y la vuelta al FMI

El Pro provincial expresó el apoyo y acompañamiento a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, incluso a los tarifazos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Boscatto y Ramiro Chaves, desde Radio La Ronda

En la última sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto impulsado por la oposición para poner límites al tarifazo en los servicios públicos. Con 133 votos a favor, y 94 en contra -de legisladores de Cambiemos-, la iniciativa logró media sanción en Diputados y giró al Senado.

Uno de los votos negativos fue el del diputado Gabriel Frizza, ex intendente de la ciudad de Jesús María y actual presidente del PRO del departamento Colón. El fin de semana, Frizza fue anfitrión del Encuentro para Dirigentes de la Región Centro del PRO Córdoba, del que participaron los diputados nacionales Héctor Baldassi, Nicolás Massot y Javier Prettol, y entre otros dirigentes, estuvo el Concejal del PRO en Colonia Caroya, Sergio Aguirre.

En diálogo con Radio La Ronda, Aguirre defendió el tarifazo y expresó: «el sinceramiento de las tarifas es innegociable». «No tengo precisión si está sobrevaluado lo que nos cobran respecto de lo que consumimos, pero indudablemente el camino en el que íbamos, en el que las empresas estaban siendo subsidiadas a base de una emisión monetaria, tarde o temprano el gobierno que viniese lo iba a tener que sincerar», opinó.

En un comunicado titulado «El gradualismo es el camino», desde el PRO de Córdoba manifiestan en unanimidad el apoyo y acompañamiento a «cada una de las medidas dispuestas por el gobierno nacional». También la del regreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional.

«Indudablemente que las exigencia que tenemos para recibir crédito internacional no las ponemos nosotros», expresó Aguirre y añadió que si no vamos por este camino «terminamos siendo un país aislado con una emisión monetaria infernal y con inflación insostenible».

El concejal sostuvo: «Que en épocas de la dictadura, Martínez de Hoz haya hecho barbaridades, no significa que gobiernos que tengan un perfil de centro o de una derecha moderada, sean los artífices de la debacle que hoy está padeciendo el país».

Mientras que baja la imagen de Cambiemos en todo el país, en Colonia Caroya el PRO confirmó que para las elecciones a intendente en 2019 hará alianza con el radicalismo, algo inédito en la historia de la Unión Cívical Radical caroyense.

Más Noticias