Viernes 26 de Febrero del 2016 - Nacionales

El primer índice de precios populares afirma que la canasta básica aumentó un 38% desde diciembre

El informe está realizado por el Instituto de Economía Popular y el colectivo Observando Precios. Su coordinadora, Eva Sacco, contó cómo fue este relevamiento.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El relevamiento corresponde a los meses de noviembre, diciembre y enero y pretende elaborar un índice alternativo y federal de precios para contrarestar el apagón estadístico del gobierno.

Fue realizado por el Instituto de Economía Popular y el colectivo Observando Precios, compuesto por organizaciones y agrupaciones a nivel nacional.

El proyecto dividió el país en seis zonas y recabó información durante seis meses. Según los datos analizados, la canasta básica familiar aumentó un promedio de 38% a nivel nacional en los últimos tres meses, y Eva Sacco -su coordinadora- atribuye este incremento a la política económica de Cambiemos. “Esperemos que estos tres meses no sea representativo de lo que va a pasar el resto del año”, dijo en diálogo con Radio Chalet.

El próximo informe será bimestral y contará con los números de febrero y marzo, en donde se incluirán los aumentos de las tarifas en todo el país.

Para más infomación, y para inscribirte y colaborar como “observador de precios”, podés visitar la página del Instituto de Economía Popular.

Más Noticias