Jueves 08 de Noviembre del 2018 - Buenos Aires

El presupuesto de Vidal no cierra y sigue el acampe frente a la legislatura bonaerense

Desde el bloque de la oposición, Unidad Ciudadana, anunciaron que van a rechazar el proyecto salvo que haya grandes modificaciones, ya que significa un enorme ajuste en áreas como educación, salud y vivienda.

Escuchar/Descargar el reporte de Corina Duarte, desde Radio Estación Sur

El presupuesto para la provincia de Buenos Aires para el año 2019, enviado por la Gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense provocó malestar en los y las intendentes. La propuesta contempla que los municipios se hagan cargo de la tarifa social de electricidad, la totalidad de los subsidios de las líneas locales de colectivos, y la obligatoriedad de gastar el 100 por ciento del Fondo Educativo Bonaerense en infraestructura escolar. También incluye una nueva deuda de 77 mil millones de pesos.

Mientras tanto, estatales y organizaciones comenzaron un acampe y protestan diariamente en la Plaza San Martín, frente a la gobernación y la Legislatura.

El senador Gustavo Traverso de Unidad Ciudadana, denunció en declaraciones a Radio Estación Sur que el presupuesto además tiene un feroz recorte sobre las partidas destinadas a educación, salud, vivienda, y un enorme aumento de los impuestos.

La verdad que no nos sorprende. Después de lo que fue el presupuesto nacional esto es casi una metodología: destinar casi el 100% al pago de la deuda de la provincia y bajan la gran mayoría de las partidas que tienen que ver con el gasto social”, manifestó el legislador y completó: “hay un ajuste muy fuerte sobre los bonaerenses”. Además advirtió que el gobierno puede llegar a tocar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES para hacer frente a los compromisos.

Nuestro bloque se va a oponer salvo que haya modificaciones muy importante. No tiene razón bancar este presupuesto que va a traer dolor sobre los habitantes de la provincia”, aseguró.

Ayer, en el Senado de la Nación, en el marco del dictamen favorable al presupuesto nacional, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, admitió que es la provincia de Buenos Aires la más perjudicada con el ajuste.

Más Noticias