Viernes 23 de Junio del 2017 - Nacionales

El presidente denunciado penalmente por endeudar al país a 100 años

La denuncia contra el presidente Macri y los ministros Peña, Caputto y Dujovne es por el delito de defraudación. La misma fue presentada por el diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Darío Martínez, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri por endeudar al país a 100 años. La denuncia también alcanza al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Finanzas, Luis Caputto y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La denuncia es por el delito de defraudación, previsto en el inciso 7 del artículo 173 del código penal. La denuncia recayó en el juez federal Ariel Lijo y en el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

En conferencia de prensa, el diputado Martínez explicó que se toman unos 2 mil quinientos millones de dólares de deuda y se terminará pagando más de 24 mil millones y aseguró que se trata de una estafa que alcanzará a varias generaciones.

“Es una clara maniobra para perjudicar al Estado y beneficiar a algún tomador de bonos que tiene su futuro asegurado en esta etapa. No tiene ningún sentido esta operación, salvo beneficiar a algún grupo, por eso planteamos a la justicia en la denuncia saber quiénes son los comisionistas, quiénes son los gestores de esta operación y quiénes son los tenedores de estos bonos que han sido colocados”, afirmó el legislador.

Más Noticias