Lunes 05 de Junio del 2017 - La Rioja

El peronismo ganó la elección de diputados y criticó la falta de ayuda del gobierno nacional

Tras finalizar el escrutinio provisorio, en el que se impuso el peronismo, el actual diputado nacional del PJ, Luis Beder Herrera, cuestionó que el gobierno no envíe fondos, a pesar de que han apoyado en la Cámara de Dipuados las iniciativas de Cambiemos.

Escuchar/Descargar el reporte de Alejandro Romero, desde el colectivo comunicacional El Yunque

Ayer, hubo elecciones legislativas en la provincia de La Rioja, en las que el Partido Justicialista (PJ) consiguió 10 de las 18 bancas para diputados provinciales. De esta manera el oficialismo provincial, se impuso a la Alianza Cambiemos, que reunió 4 bancas en toda la provincia. Según los datos del Tribunal Electoral de 180 mil electores, votó solo el 63 %.

Tras finalizar el escrutinio provisorio el presidente del Partido Justicialista y actual diputado nacional, Luis Beder Herrera, dijo que este resultado es la victoria del peronismo en la provincia y cuestionó que el gobierno no envíe fondos a la provincia: “El presidente Macri, a quién respetamos porque fue elegido legítimamente, nos ha tratado mal, nosotros hemos acordado con la alianza Cambiemos apoyar todas sus iniciativas, votamos leyes difícil de votar para el peronismo pero con la idea de que nos ayuden y nos manden obras, plata para los sueldos, que no hagan sufrir a la gente, que la está pasando mal”.

Desde los partidos que participaron de la elección, hubo cuestionamientos a los partidos de gobierno, provincial, nacional y municipal, por el desproporcionado uso de pautas publicitarias y dádivas, y también por las presiones a los empleados precarizados para participar de la elección.

 

Más Noticias