Lunes 10 de Junio del 2019 - Nacionales

El peronismo ganó en tres provincias y Cambiemos consiguió su primer triunfo del año

En Entre Ríos, Tucumán y Chubut hubo victorias justicialistas, mientras que en Jujuy, Gerardo Morales le dio la primera victoria a Cambiemos y en Mendoza también esa fuerza se impuso en las primarias.

En la provincia de Chubut ganó el peronista Mariano Arcioni con el 38,2 por ciento de los votos y obtuvo su reelección. En segundo lugar terminó Carlos Linares del Frente Patriótico con el 31,2% y en un tercer puesto, Gustavo Menna, de Cambiemos con el 14,2%.

Arcioni agradeció la presencia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quién estuvo en Chubut acompañando el triunfo. “Lo más importante es que se ha confirmado y se ha ratificado lo que a partir de hoy vamos a empezar a construir los chubutenses de aquí en más”, expresó.

En Tucumán, Juan Manzur, obtuvo su reelección con el 50 por ciento de los votos. El segundo puesto fue para la candidata del gobierno nacional Silvia Elías de Pérez con el 20, tercero fue Ricardo Bussi, hijo del criminal de la dictadura Antonio Domingo Bussi, con el 13,3 y cuarto terminó el ex gobernador José Alperovich con el 11,4.

Mazur brindó su apoyo a la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández. “No tengo duda que esta fórmula va a gobernar la Argentina y nosotros ojalá podamos aportar desde Tucumán nuestro granito de arena para que vaya todo bien” señaló. También apostó a la unidad de todo el peronismo: “hoy todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos y hay que buscar la unidad para frenar el ajuste a nivel nacional, para eso el peronismo tiene y debe ir unido. Este es el gran mensaje que hoy le volvemos a pedir a la totalidad de los dirigentes del peronismo a nivel nacional”.

En Entre Ríos ganó Gustavo Bordet y el peronismo recuperó la intendencia de Paraná. El actual gobernador obtuvo su reelección con el 57,5 por ciento y 22 puntos abajo, en segundo lugar, terminó Atilio Benedetti de Cambiemos, con el 35,4. En la capital la intendencia quedó para el peronista Adán Bahl, actual vicegobernador que obtuvo el 45,5 por ciento de los votos contra el 35,2 del actual intendente Sergio Varisco, de Cambiemos.

Tuvimos que soportar una campaña sucia como pocas veces se vio en esta capital, pero acá estamos de pie, con una clara victoria” manifestó y también celebró la victoria en la capital provincial: “La verdad que me pone contento, porque por fin vamos a poder hacer de Paraná esa gran capital de provincia. Vamos a intensificar el trabajo para que Paraná sea una ciudad de la cuál estemos orgullosos no solo los paranaenses, sino todos los entrerrianos”.

En Jujuy el Gerardo Morales obtuvo su reelección y le dio el primer triunfo a Cambiemos en elecciones provinciales en este año. El actual gobernador, obtuvo el 43,7 por ciento de los votos, segundo terminó el candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, con el 32,8 por ciento y tercero, Guillermo Snopeck, del Frente Juntos por Jujuy con el 10,4.

Morales agradeció a Mauricio Macri:sin su apoyo no podríamos haber generado hitos y concreciones”. “Gracias por lo que ha hecho como un jujeño más” sentenció Morales.

En Mendoza hubo elecciones primarias y el candidato oficialista Rodolfo Suárez ganó la interna del Frente Cambia Mendoza, versión provincial de Cambiemos. En el peronismo expresado en el Frente Elegí Mendoza, se impuso la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti. En la sumatoria de ambas fuerzas, Cambia Mendoza obtuvo 45,6 contra 37,8 del peronismo.

 

Más Noticias