Martes 12 de Septiembre del 2017 - Esquel

El perito Ariel Garbarz ofreció información para detectar dónde se activó el celular de Santiago el 2 de agosto

Señaló que es urgente que el juez investigue estos datos.

El perito informático Ariel Garbarz anunció que comprobó cuál es la antena que registró la llamada que recibió el celular de Santiago Maldonado al día siguiente de su desaparición. El especialista comenzó a trabajar en el caso por pedido de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no fue aceptado por el juez Guido Otranto, ni se le recibió la información que intentó aportar.

En declaraciones realizadas ayer en Esquel, el perito informático informó que «después de inspeccionar todas las antenas que hay en Esquel, ya sabemos cual es la antena que tomó esa señal y donde estan esos datos. Es urgente que el juez lo vaya a buscar porque de ahi se puede sacar los celulares que estaban encendidos alrededor de ese punto geográfico e identificar a testigos y sospechosos de la desaparición».

Garbarz continuó explicando que «en la causa dice que el celular se activó, hay una foto de la pantalla del teléfono de su amigo que lo llamó desde El Bolsón, donde se ve que fue atendido. Eso nos da el punto de referencia alrededor del cuál hay que investigar y en ese punto detectar todos los celulares que estaban encendidos, independientemente de que hayan realizado o no llamadas. Si tenemos el punto geográfico donde se encontraba el celular de Santiago podemos sacar los celulares que también estaban encendidos en ese radio, e identificar a testigos o sospechosos».

Más Noticias