Viernes 15 de Mayo del 2015 - CABA

El partido entre Boca y River no se pudo terminar por un ataque a los jugadores de River

A pesar del operativo con gran cantidad de policías y guardias privados, los jugadores recibieron la agresión con gases lacrimógenos en la manga por la que pasaban para salir a jugar el segundo tiempo. Agustín Orión, arquero de Boca, se retractó de los dichos no solidarios que había tenido con el equipo rival.

El juego estuvo demorado más de una hora hasta que las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol resolvieron suspender el partido. A varios jugadores de River, la agresión les provocó una fuerte irritación en los ojos y la piel y hasta quemaduras de primer grado, una situación que les impedía continuar el partido.

Los planteles de ámbos equipos se quedaron hasta después de las 12 de la noche dentro de la cancha porque desde la tribuna se arrojaban proyectiles a los jugadores de River.

Periodistas de Frecuencia Zero dialogaron con el arquero de Boca, Agustín Orión, que, en sus declaraciones, cambió la actitud no solidaria que había tenido hacia los jugadores de River: «no hay que ser demagogo ni mucho menos, ellos estaban quemados, se sentían muy mal, no podían pararse. Nosotros, la solidaridad con ellos, obviamente que defina el referí pensando en el jugador y lo que había pasado». «Si nos íbamos de la cancha iban a decir que los dejábamos solos», agregó.

A pesar de estos dichos, en la cancha la actitud de Orión hacia los jugadores de River no fue la más solidaria, ya que cuando el arbitro Darío Herrera anunció la suspensión del partido, el arquero de Boca incitó a sus compañeros a ponerse en posición como para reiniciar el juego.

En las próximas horas la Confederación Sudamericana de Futbol informará si el partido continúa o si se le da por ganado a River. La Bombonera permanece clausurada.

Mientras tanto, la Justicia investiga desde anoche lo que pasó, el secretario de Seguridad Sergio Berni dijo que desde hoy se comenzarán a examinar las imágenes para identificar a los agresores y por lo menos 3 aparecen en imágenes mostradas en televisión y publicadas por otros hinchas en las redes sociales.

Más Noticias