Martes 26 de Junio del 2018 - Nacionales

El paro general fue contundente y la CGT reclamó cambiar el rumbo que lleva “al desastre”

Todas las centrales sindicales estuvieron unidas en la medida y en las principales ciudades se realizaron marchas y piquetes.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa

En conferencia de prensa, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, afirmó que el gobierno tiene que corregir su programa económico.El plateo que le hemos hecho al gobierno es la corrección del programa económico, mas allá del convenio colectivo, de la parotaria, de la reforma laboral. Hay que cambiar la orientación del modelo económico que nos está llevando al desastre al pueblo argentino”, expresó el dirigente de dragado y balizamiento.

Schmid dijo también: “Esperemos que el gobierno además de repetir como loro que está abierto al diálogo social, también diga concretamente que tiene ganas y voluntad de cambiar y darle otra suerte a nuestro pueblo”.

Sin embargo, a su turno Hector Daer, otro de los integrantes del triunvirato, manifestó que “no tienen la voluntad política de proteger a los trabajadores” y sostuvo que “el único objetivo es el déficit fiscal, porque esto es lo único que les garantiza a los sectores financieros especuladores que pueden seguir obteniendo ganancias y acumulando dinero a partir de no producir ni generar nada, sino a partir de la especulación financiera”.

El presidente Mauricio Macri, ninguneó la medida de fuerza al asegurar que “no contribuyen a nada, no suman”. Aseguró también que no ha habido un gobierno en décadas “con tanta preocupación por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que teníamos y crear nuevos” y ratificó que seguirá por el mismo camino.

Más Noticias