Lunes 13 de Junio del 2016 - Internacionales

El Papa Francisco nombró a un dirigente social argentino como consultor en el Pontificio Consejo Justicia y Paz

Se trata de Juan Grabois, coordinador e integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Escuchá una entrevista exclusiva luego de la designación.

Escuchá/Descargá la entrevista a Juan Grabois

En diálogo con FM Pocahullo, Grabois se refirió a su nombramiento y también habló sobre la donación que rechazó el Papa de parte del presidente Mauricio Macri a la Fundación Scholas Occurrentes que depende del Vaticano.

Según la definición institucional, este consejo tiene como finalidad promover la justicia y la paz en el mundo según el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia.

“Esto es un reconocimiento al trabajo de los movimiento sociales de Argentina, América Latina y el Mundo que venimos participando del Encuentro Mundial de Populares. De alguna manera, esto es institucionalizar una labor que ya veníamos desarrollando, pero, en definitiva, no es ni más ni menos que lo que veníamos haciendo”, contó Grabois. Además, aclaró que se trata de un cargo ad honorem y que lo cumplirá desde Argentina.

Grabois es uno de los impulsores de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, un espacio que reúne a más de 10 mil trabajadores precarizados, entre ellos cartoneros, vendedores ambulantes, campesinos, costureros, artesanos y obreros de empresas recuperadas.

Más Noticias