Jueves 31 de Marzo del 2016 - Nacionales

El nuevo presidente de ARSAT anunció el freno de la construcción del tercer satélite nacional

De Loredo dijo que no hay fondos para avanzar con el tercer satélite nacional y que esos recursos tienen que generarse por los servicios de ARSAT 1 y 2.

Escuchá/Descargá el reporte de Belén De Grossi, desde FM Chalet

Así lo reconoció el nuevo presidente de la empresa estatal, Rodrigo de Loredo, yerno del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

En declaraciones a medios empresariales de Buenos Aires, De Loredo dijo que no hay fondos para avanzar con el tercer satélite nacional y que esos recursos tienen que generarse por los servicios de ARSAT 1 y 2.

En diálogo con FM Chalet de Santa Fe, el ex vicepresidente de ARSAT, Guillermo Rus dijo que el ARSAT 3 era una de las tres puntas más destacadas de la industria espacial” y que con esta decisión se ponen en riesgo muchos puestos de trabajo. “Argentina venía remando en una industria muy competitiva a nivel mundial, ya que estamos en inferiores condiciones con respecto a Europa y Estados Unidos”, puntualizó.

“Hay que trabajar para tratar de revertir situaciones y mostrar cómo son las cosas. Con tiempo, muchas cosas van a ir quedando en evidencia” , expresó Rus en referencia a los cruces mediáticos que buscan desprestigiar a la empresa nacional.

Más Noticias