Viernes 26 de Mayo del 2017 - Jesús María

El municipio se vio obligado a frenar el aumento de la cuota de las viviendas sociales

El municipio, gestionado por el Pro, pretendía aumentar un 40% la cuota del Programa Municipal de Viviendas, sin haber consultado a los beneficiarios del mismo. La protesta de los vecinos obligó al municipio a dar marcha atrás.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Sánchez, desde Radio La Ronda

El municipio de Jesús María, de la provincia de Córdoba, decidió crear un Programa Municipal de Viviendas (Promuvi) para ayudar a más de 90 familias a acceder  a la casa propia. Sin embargo, esto se convirtió en un problema para las familias adjudicatarias y pre adjudicatarias, porque el ejecutivo municipal, encabezado por Gabriel Frizza, decidió aumentar la cuota un 40% sin haber consultado a los beneficiarios del plan.

Esto despertó la indignación de los y las vecinas que se organizaron para frenar el aumento. En declaraciones a La Ronda, una de las vecinas manifestó que “tengo la posibilidad de ser adjudicataria pero estoy cruzando los dedos para no salir sorteada, porque no podría pagar la cuota”.

“La medida tiene un doble impacto, por un lado la actualización de la cuota en un plazo inmediatoy por otro lado, la situación social a la que nos somete este cambio de gobierno hace que no lleguemos a pagar la cuota de las casas”, sostuvo otro vecino.

Finalmente, el intendente del Pro tuvo que acceder a recibir a las familias para escuchar las demandas y dar marcha atrás con el aumento de la cuota, que superaría ampliamente el costo de un alquiler en la ciudad.

Cabe señalar que Jesús María es una de las ciudades con mayor especulación inmobiliaria del norte de la provincia y el acceso a la vivienda propia es casi imposible para la mayoría de las familias.

Más Noticias