Viernes 16 de Junio del 2017 - La Plata

El municipio pone trabas burocráticas a personas en situación de calle para ingresar a un refugio

Así señala la ONG Sumando Voluntades, que da albergue a personas en situación de calle. También denunciaron que sólo hay ocupadas 10 de las 60 camas que tiene el albergue y que las líneas telefónicas no dan respuestas.

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

La ONG Sumando Voluntades de La Plata denunció el mal funcionamiento de un refugio para personas en situación de calle, que el intendente de Cambiemos, Julio Garro, abrió hace pocos meses.

Según relató la organización se acercaron a pedir un lugar porque ellos ya no tenían mas lugar en su sede y se encontraron con un refugio con pocas personas y con exigencias administrativas para acceder. El refugio tiene 60 camas y sólo hay ocupadas 10, pero cuando se acercan las personas el municipio les dice que no hay más lugar.

Nancy Maldonado, integrante de la ONG que da albergue a personas en situación de calle, dijo que el trato a las personas es vergonzoso: “la persona que pasa la noche en el parador, se tiene que levantar e ir a la municipalidad a tramitar el ingreso a la noche siguiente, muchas veces son gente mayor que tiene que trasladarse caminando hasta la municipalidad y cuentan que a veces lo renuevan y a veces no”.

El nuevo parador del municipio tiene un teléfono para poder llamar y solicitar lugar pero luego de reiterados intentos la ONG no recibió respuestas. Desde Sumando Voluntades sostienen que el municipio alquila el lugar y paga la luz, solo tendría que dar un poco más de comida para cubrir el cupo mientras intenta solucionar los problemas de fondo de las familias que hoy están en la calle.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...