Lunes 27 de Marzo del 2017 - San Antonio de Areco

El municipio incorporó a la ex directora de la Maternidad Estela de Carlotto, despedida por el gobierno provincial

Se trata de Patricia Rosemberg, quién fue despedida por el Ministerio de Salud de la Provincia de la Maternidad de la localidad de Moreno por cuestiones políticas.

Escuchar/Descargar el reporte de César Ferri, desde Radio Pampa

El jueves pasado el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, anunció que la doctora Patricia Rosemberg, ex directora de la Maternidad Estela Carlotto (MEC), se hará cargo de la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio.

“Cuando todavía estaba trabajando en la MEC, ya había recibido la invitación del intendente”, dijo Rosemberg en declaraciones a Radio Pampa.

El pasado 6 de febrero el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires pidió la renuncia de las doctoras Patricia Rosemberg y  Cecilia Zerbo directora adjunta de la Maternidad Estela de Carlotto. Rosemberg contó que las razones de su despido fueron simplemente enmarcadas en “cuestiones políticas.”

El centro de salud comenzó a funcionar en 2013 en Moreno y se destacó por la gestión ejemplar en garantizar el derecho al parto respetado y reducir al mínimo los nacimientos por cesáreas. Desde su apertura, la institución acompañó a más de 3000 nacimientos, donde el 87% de ellos nacieron de forma natural, sin medicalizaciones y sin cesáreas.

 

Más Noticias