Miercoles 08 de Noviembre del 2017 - La Quiaca

El municipio clausuró arbitrariamente Radio Klaxxon

El director de la radio advirtió que es llamativo que el municipio haya tomado la decisión de clausurar, cuando hay un ente que se encarga de regular los medios de comunicacion.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte desde FM La Voz del Cerro

FM Klaxxon de la La Quiaca (Jujuy) fue cerrada y sacada del aire por parte de autoridades del municipio. En diálogo con FM La Voz del Cerro, Armando Flores, director de la emisora, contó que ya no pueden transmitir, y que la radio está clausurada. “No sabía qué pasaba, pedí explicaciones y me dijeron que ‘no cumplía con requisitos'”, relató.

“El viernes al mediodía inspectores de la muncipalidad de la quiaca vinieron a notificarme que en el plazo del 24 hs. – es decir, el sábado, un día no hábil – presente un carnet sanitario, plano de construcción de las instalaciones, constancia de póliza de seguros de responsabilidad civil, constancia de pago de los derechos de construcción de la obra civil, y permiso de instalación y funcionamiento”, describió.

Flores agregó: “Hay muchos trámites y papeles que ya vengo presentando porque ya nos vienen persiguiendo desde hace mucho tiempo.”

El director de la radio informó que no pudo comunicarse con el ente que regula los medios de comunicación. También destacó que muchos profesionales y organizaciones le estan brindado apoyo y asesoramiento para solucionar el problema, y volver a prender la radio.

“Todas las personas con las que hablé me dijeron que no pueden haber clausurado la emisora por esas cuestiones”, dijo.

Escuchar/Descargar la entrevista

Más Noticias