Martes 18 de Julio del 2017 - Lanús

El MTE denunció que el informe sobre El Polaquito fue un montaje mediático

Fue emitido en el programa Periodismo Para Todos, que se emite por canal 13. La organización denunció que el niño fue extorsionado por la producción del programa y la policía bonaerense.

Escuchar/Descargar la entrevista completa 

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció en un comunicado que el informe del programa Periodismo Para Todos sobre un niño apodado el “Polaquito”, se trató de un montaje. La organización apuntó que la producción del programa, junto con personal policial y civil a cargo del Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, secuestró, coaccionó y amedrentó a un niño de 11 años para que dijera frente a las cámaras que había matado a una persona, robado con armas, y que no le tenía miedo a la policía, ni a ir preso. El MTE aseguró que «se le indicó incluso que posara con armas.»

En declaraciones a FM Raíces Rock, el integrante de esta organización Nicolas Caropresi, manifestó que «no es contra el Polaquito sino contra lo que ellos quieren que él represente. Le hicieron decir al Polaquito, lo que ellos quieren que digan los pibes de las barriadas populares porque necesitan construir ese enemigo. Mientras discuten la baja de la edad de imputabilidad y que la policía tiene derecho a defenderse, extorsionan y presionan a un pibe de 11 años para que diga lo que ellos quieren».

El dirigente del MTE Lanús contó que «el Polaquito es un pibe como muchos de su edad con problemas de atención y de ansiedad, la madre ha recorrido psicólogos en busca de ayuda porque no puede ir a una escuela, hizo primer grado y después no pudo quedarse en ninguna escuela. En cualquier familia de ingresos medios o mas elevados pueden conseguir escuelas con la contención psicológica necesaria, pero en la marginalidad eso es imposible, esos son los derechos que se le niegan a nuestros pibes. Prefieren convertirlos en niños asesinos como mostraron al otro día muchos titulares de los diarios».

«Indigna y da lástima ver lo bajo que ha llegado la construcción del periodismo empresarial en Argentina», opinó Caropresi.

La organización señaló como responsable a la policía bonaerense y la municipalidad de Lanús, y a los medios de comunicación involucrados por la integridad física del niño y pidieron que se aparte de su cargo a Diego Kravetz. También anunciaron que realizará presentaciones a la justicia penal, ante el Ente Nacional de las Comunicaciones, la Defensoría del Público y otros organismos.

Más Noticias