Martes 12 de Junio del 2018 - Rosario

El Movimiento Sindical Rosarino reclamó a la CGT un paro general

Lo hicieron los sindicatos de la CGT y la CTA que forman el movimiento en una conferencia de prensa, en la que destacaron la “unidad de criterio” en el interior del país.

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) reclamó la convocatoria a paro general a la conducción nacional de la CGT. Lo hicieron los sindicatos de la CGT y la CTA que forman el movimiento en una conferencia de prensa que brindaron ayer en la sede de Luz y Fuerza

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Martín Lucero, del sindicato de docentes privados, SADOP, dijo que “el MSR como parte de la CGT manifiesta la necesidad de que haya un paro nacional y un plan de lucha contra las políticas que viene implementando el gobierno nacional que promueven la especulación financiera y perjudican la industria nacional y contra la reforma laboral”.

El dirigente dijo que “hay expectativas” de que el triunvirato de la CGT convoque al paro nacional, pero aclaró que “no vamos a esperar que eso suceda, lo vamos a plantear desde abajo y no descartamos ninguna acción”.

Según Lucero hay una diferencia “de criterio” con la conducción del triunvirato: “creemos que la estrategia de diálogo que ha llevado adelante, no ha tenido ningún resultado positivo para los trabajadores, creemos que tiene que haber un paro nacional como se ha comprometido desde hace varios meses”.

Por su parte, Alberto Botto, titular del Movimiento Sindical Rosarino, y del gremio Luz y Fuerza, sostuvo que la CGT no puede demorar más la convocatoria a una medida de fuerza contundente “para que el gobierno entienda que el camino que adoptó no es el que más nos conviene a los argentinos”.

“La vuelta al Fondo Monetario Internacional presagia más ajuste, y ayer nos enteramos que el gobierno redobla la apuesta enviando al congreso nacional para su tratamiento la ley de reforma laboral”, enumeró en referencia a los motivos de la urgente necesidad de convocar a una medida de fuerza para decirle al gobierno que “así no va”. También rememoró que “cuando empezó el gobierno, lo primero que hizo fue devaluar un 40% y no se recuperó nunca más esa pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, después hubo despidos y suspensiones en la órbita del Estado, tarifazos, apertura de las importaciones. Todo esto fue en desmedro de la calidad de vida, de las fuentes de trabajo, de la industria y la producción nacional. Hoy volver al FMI nos hace ver que hemos retrocedido dos décadas en el tiempo”.

Botto coincidió en que un paro general no alcanza, sino que hace falta un programa de lucha “para que el gobierno entienda que el pueblo está dispuesto a decir que no”.

 

Más Noticias