Lunes 18 de Febrero del 2019 - Rosario

El Movimiento Sindical Rosarino llamó a la unidad para derrotar a Cambiemos

El Movimiento Sindical Rosarino conmemoró su tercer aniversario con un fuerte llamado a la unidad del pueblo santafesino para derrotar al gobierno de Cambiemos y sus políticas apelando a la recuperación de la dignidad, el trabajo y la producción nacional.

Escuchar/Descargar el testimonio de Alberto Botto

El pasado viernes el Movimiento Sindical Rosarino conmemoró su tercer aniversario en el auditorio del sindicato de Luz y Fuerza. El acto comenzó con la lectura de un documento sobre la coyuntura que atraviesa el país y sobre su posicionamiento al respecto.

Los puntos más destacados del documento presentado por el MSR manifestaron el rechazo a cualquier imposición del Fondo Monetario Internacional que intente modificar el sistema jubilatorio nacional. A su vez exigieron la modificación del modelo económico a través de medidas que impulsen la creación de empleo y el cese del proceso inflacionario.

En el desarrollo de la actividad otro de los temas que estuvieron presentes fueron los referidos a las políticas tarifarias de la gestión nacional. Desde el espacio sindical conducido por Alberto Botto, se solicitó la regularización de las tarifas en beneficio de los argentinos y no de las empresas distribuidoras. Por último se pidió la irrestricta protección y el fin de las políticas de ajuste en las áreas de salud, educación y obra pública del país.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Botto señaló que «a tres años de que se lanzó el Movimiento Sindical Rosarino, que desde un primer momento advirtió cuáles iban a ser las consecuencias de este modelo económico, estamos en este acto rememorando esa fecha, recordando esta trayectoria de movilización en defensa de los puestos de trabajo y repudiando las medidas económicas del gobierno nacional».

Por otra parte, el líder sindical indicó que el espacio sindical que conduce estará en las calles manifestándose contra todo aquello que perjudique a los trabajadores. Ante esto, manifestó que el Movimiento Sindical Rosarino participará de la próxima movilización del 27 de febrero convocada por la Multisectorial contra los Tarifazos. Como así también las calles será el encuentro de los trabajadores en los días 8 de Marzo y 24 de Marzo.

El encuentro del Movimiento Sindical Rosarino sirvió también para aportar a la causa solidaria. Desde el espacio gremial convocaron a una colecta de alimentos y elementos de higiene para todas las familias dignificadas por la emergencia hídrica en el norte de la provincia.

Más Noticias