Martes 26 de Junio del 2018 - Rosario

El Movimiento Sindical Rosarino encabezó una marcha en el día del paro general

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizó ayer una movilización por las calles del centro de la ciudad de Rosario para culminar frente a la sede de ANSES.

Los gremios nucleados en el MSR adhirieron al paro general y, además, realizaron una movilización por el centro de Rosario que culminó en Rioja y Sarmiento, donde se encuentra la sede de ANSES.  En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Alberto Botto, integrante del gremio Luz y fuerza y del Movimiento Sindical Rosarino explicó que se manifiestan “para repudiar el plan económico del gobierno, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el ajuste que se viene” .

El modelo económico está calando muy hondo en la sociedad. Por eso ya dijo basta a este modelo“, lanzó el dirigente.

Por su parte, Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE – CTERA dijo que “esperamos que se ponga freno al ajuste de Macri, a los despidos, al hambre y la miseria.” La dirigente de los maestros dijo que desde su sector “le decimos no al techo salarial, no al cierre de los profesorados y no al ajuste y la desinversión educativa”.

Martín Lucero, del sindicato de docentes privados Sadop, destacó la altísima adhesión al paro. “La mejor forma de expresar el descontento es en la calle, demostrar que la gente no es una estadística o una encuesta, sino que hay un enojo real de parte de la sociedad”, manifestó.

Al cierre de la marcha leyeron un documento en el que expresaron: “Los trabajadores argentinos somos los que hacemos la patria día a día. Es nuestra obligación proteger los intereses de nuestro país y una mejor vida para los trabajadores. Por eso nos manifestamos en la calle, ejerciendo nuestro derecho a huelga. Porque estamos dispuestos a discutir un país que queremos, que no es el de la pobreza y desempleo que está generando el gobierno de Mauricio Macri”.

– Documento completo

Más Noticias