Jueves 14 de Febrero del 2019 - Mendoza

El movimiento de mujeres de Mendoza también reclama emergencia nacional en violencia de género

Los puntos principales son mayor presupuesto para políticas públlicas que puedan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Además se propone asistencia jurídica y económica para las mujeres víctimas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Guaymallen, Mendoza

La provincia de Mendoza se suma al pedido por la declaración de emergencia nacional en violencia de género. Ante la alarmante cantidad de feminicidios que ha dado el comienzo del año, para las organizaciones feministas se hace cada vez más urgente la necesidad de políticas públicas al respecto.

Roxana Álvarez, del Colectivo Ni Una Menos Mendoza, dijo a Radio La Mosquitera que «la emergencia se tendría que haber declarado hace rato». «Se sigue esperando que se sigan matando más mujerrs, lo cual hace mucho mas grave la responsabilidad del Estado».

Una de las principales exigencias que contempla la emergencia, es mayor presupuesto nacional. «Hace muy poco se discutió y aprobó el presupuesto 2019, en el que para el gobierno no valemos nada, porque se destinarán 11 pesos por mujer», recordó Álvarez.

Otro punto es la construcción de refugios con presupuesto suficiente para poder accionar allí. Además, se pide por la asistencia jurídica, asistencia económica y por último, promotoras territoriales para trabajar en la prevención.

«Hay que poner en funcionamiento un cuerpo de abogadxs para atender a las víctimas que tengan cierta capacitacion en perspectiva de género; otro de los puntos es la asistencia económica que le permita tomar decisiones y salir del círculo de violencia», detalló

Esta tarde, en la ciudad de Mendoza se realizará una asamblea abierta, para informar sobre estas exigencias y poder definitivamente accionar sobre este grave problema.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Roxana Álvarez

Más Noticias