Jueves 14 de Junio del 2018 - Nacionales

El movimiento de mujeres celebró la media sanción de la legalización del aborto

Tras un largo debate, que se extendió por más de 20 horas, el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Escuchar/Descargar varios testimonios

Miles de personas, que pasaron la noche en las afueras del Congreso esperando la votación, celebró este avance en un reclamo histórico del movimiento de mujeres como lo es el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Las mujeres emocionadas por el momento histórico que se vive expresaron al móvil de Radio Gráfica en el Congreso de la Nación que “es muy emocionante que estemos acá defendiendo nuestros derechos y por tener cada día una sociedad mas justa”.

Asimismo remarcaron que es una lucha que se viene dando desde hace mucho tiempo y que “es un triunfo de las mujeres en la calle, no de Macri”.

También el móvil de FM Raíces Rock estuvo presente en el Congreso al momento de conocerse la media sanción de Diputados y habló con una de las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Dora, quién manifestó: “estamos viviendo una emoción muy grande- Al fin en la Cámara de Diputados escucharon el reclamo de las mujeres”

“Ahora esperamos que el Senado esté a la altura de ver el conjunto del movimiento feminista y de mujeres, que va avanzando por sus derechos”, agregó.

Las diputadas nacionales, Lucila De Ponti, del Peronismo Para la Victoria y la radical Brenda Austin, quiénes acompañaron con su firma el proyecto de la Campaña Nacional, también festejaron la media sanción.

“Van a poder ver como una política pública de salud puede resolver las problemáticas de muerte que el aborto clandestino generaba”, dijo De Ponti en declaraciones a los medios presentes.

Por su parte, Austin recordó: “Sabíamos que íbamos a ganar en el recinto cuando fuésemos capaces de ganar la calle y de construir en el país una mayoría social que acompañe este derecho de las mujeres. Y lo hicimos”.

– Testimonios de las diputadas

Más Noticias