Lunes 02 de Noviembre del 2015 - Santiago del Estero

El ministro de Salud provincial se comprometió a desarrollar políticas para la comunidad rural

Los campesinos plantearon numerosos problemas que enfrentan como el mal de chagas y las fumigaciones con agrotóxicos y el funcionario se comprometió a dar una respuesta. Marta Tarchini, integrante del Ministerio, dio cuenta de este compromiso.

Escuchá el reporte desde Radio Comunitaria San Pedro

Esta semana, referentes del MOCASE, MOCASE VC y la Mesa Provincial de Tierra se reunieron con el ministro de salud de Santiago del Estero, Luis Martínez, y su equipo de trabajo para plantearle las problemáticas del ámbito de la salud de las comunidades campesino-indígenas.

Este encuentro fue en el marco de la mesa de diálogo que mantienen las organizaciones santiagueñas con los gobiernos nacional y provincial.

Marta Tarchini, integrante del equipo de trabajo del ministerio de Salud, contó que “se han planteado temáticas que le interesan a los pueblos y escuchar otras voces ya que, si bien estamos todo el tiempo en contacto con los actores de centros de salud,no es lo mismo escuchar a la gente que está dentro del sistema”.

Luego de esta reunión, el Ministerio se comprometió a realizar tareas concretas para cada una de las problemáticas presentadas y socializar los programas de salud vigentes, tanto de Provincia como de Nación.

Para avanzar en este sentido, habrá una próxima reunión el 19 de noviembre.

Más Noticias