Jueves 05 de Marzo del 2020 - Nacionales

El Ministerio de las Mujeres lanzó el ciclo "Nosotras Movemos al Mundo"

El ciclo de actividades culturales, artísticas y formativas se desarrolla los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

En el marco de la Semana de la Mujer Trabajadora quedó inaugurado el ciclo Nosotras Movemos al Mundo» del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidades. El mismo tendrá lugar en el Centro Cultural Kirchner hasta el 7 de marzo, e incluye diversas actividades de índole cultural, artísticas y formativas.

“Lo llamamos ‘Nosotras movemos al mundo porque buscamos poner en valor ese trabajo diario, cotidiano, invisibilizado, llamado tareas del hogar, tareas cotidianas, tareas domésticas, que es trabajo no remunerado” señaló la Ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, durante el acto de apertura que se llevó a cabo en la sala La Ballena Azul. También participaron de éste, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y el presidente  Alberto Fernández, entre otros funcionarios que acompañaron desde el público. La ministra también destacó que es la primera vez que el CCK vuelve a funcionar al 100%.

Bauer, por su parte destacó que se trata de un evento multicultural y transgeneracional. Y destacó que habrá “mas de 100 especialistas en diferentes temáticas, más de 100 actividades entre cine, danza, música, pensamiento, debate, homenajes, muestras en general durante 4 días, dos ferias, una del libro y otras de artesanías”.

Para nosotros la mujer es un personaje central en la sociedad, que cuánto menos, debe tener los mismos derechos que cualquiera. En la sociedad argentina, todos debemos tener los mimsos derechos. ¡Qué locura esta sociedad hacerle padecer a la gente no disfrutar de la identidad, del género que elige, que es! ¿Por qué hicimos padecer ese daño a tanta gente? ¿Por qué pensar en dos géneros claramente definidos y que no se puede salir de esa matriz, si evidentemente la realidad dice otra cosa? A nosotros nos debe avergonzar que alguien por su condición sexual, por el género que tiene, sea tratado de un modo diferente. Somos seres humanos en esta tierra que merecemos los mismos derechos, los mismos respetos, y las mismas condiciones de trabajo y desarrolloseñaló el presidente Fernández.

A mi me tocó el privilegio de ser el presidente donde todo esto está ocurriendo. Pero lo único que hago yo es acompañar desde el gobierno lo que ustedes día a día hacen, eso es un enorme desafío para mí” completó el mandatario.

El cronograma completo propuesto por el Ministerio de las Mujeres de la Nación se puede consultar en la página web https://www.argentina.gob.ar/ o en las redes del ministerio.

Más Noticias