Martes 11 de Julio del 2017 - Jujuy

El Ministerio de Educación adeuda cinco meses a los maestros y maestras de comunidades originarias

La cartera provincial, dirigida por Isolda Calsina, se había comprometido a pagar la totalidad de la deuda el pasado 1 de julio. Los maestros se movilizarán en los próximos días para obtener una respuesta concreta.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Los docentes de comunidades originarias no cobran sus salarios desde marzo a pesar de la promesa de la Ministra de Educación de la provincia de Jujuy, Isolda Calsina de saldar la deuda en su totalidad el pasado 1 de julio. El reclamo de los maestros y maestras es tener soluciones definitivas.

Fabián, de la Casa Comunitaria Anastacio Inca, contó a FM La Voz del Cerro que viven una situación crítica: “Dilatan el pago de los sueldos de los maestros indígenas, seguimos siendo discriminados. Son cinco meses que no cobramos como corresponde. Del reclamo que teníamos por el pago del salario de 14 docentes, se pagó solamente a 8. Seguimos esperando la promesa que nos hizo la Ministra de Educación”.

Fabián contó que la semana que viene se movilizarán al Ministerio de Educación y que permanecerán allí hasta que se les de una solución.

fragmento

Más Noticias