Miercoles 01 de Noviembre del 2017 - Paraná

El mensaje de Abuelas de Plaza de Mayo llegó a niños y niñas de Villa‎ Mabel

"Pueblada por la Identidad" es una campaña federal que inició Abuelas de Plaza de Mayo para contribuir la búsqueda de los nietos y nietas apropiados durante la dictadura militar que faltan encontrarencontrar.

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Russo, desde Radio Comunitaria Barriletes

En el marco de la campaña Pueblada por la Identidad,  los niños y niñas que participan del Taller de Sueños que realiza la Asociación Civil Barriletes en Villa Mabel, un barrio periférico de la ciudad de Paraná, recibieron la visita de Catalina De Sanctis Ovando, nieta restituida.

Con el acompañamiento de los talleristas habituales del espacio y algunos integrantes de HIJOS Paraná, Catalina planteó actividades lúdicas para transmitir el mensaje de las Abuelas a una veintena de niños y niñas de entre 3 y 12 años.

“Me gusta dibujar, es algo que todo el mundo de chico lo hace. Desde hace tiempo tenía ganas de traer el mensaje de las Abuelas, desde lo lúdico. Creo que hoy los niños se llevan la idea de que estamos buscando nietos y que son un montón los que faltan”, dijo a Radio Barriletes.

Por su parte, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, quién recuperó su identidad en el 2008, y es una de las impulsoras de la pueblada por la identidad, expresó: “La pueblada por la identidad fue concebida desde Abuelas de Plaza de Mayo junto a nietos . La concebimos como un mosaico mas en la rayuela trazada de manera colectiva durante estos 40 años para encontrar a nuestros hermanos y hermanas. El objetivo es encender verdades en cada rincón de nuestra patria.”

Más Noticias