Martes 19 de Junio del 2018 - Nacionales

El masismo y Argentina Federal no dieron quórum y fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

En línea con el gobierno, los legisladores de estos bloques no dieron el quórum para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional pase por el Congreso de la Nación.

Los bloques del massismo, encabezado por la diputada Graciela Camaño y Argentina Federal, liderado por el diputado Pablo Kosiner, no dieron quórum y fracasó la sesión especial para debatir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación. Ambos bloques volvieron a estar en sintonía con Cambiemos y sólo se pudo realizarse una sesión en minoría con el Frente Para la Victoria, el Peronismo Para la Victoria y el Frente de Izquierda.

Maria Emilia Soria, Diputada Nacional del Bloque FPV por Río Negro, denunció que “el gobierno de turno nos sometió nuevamente a la tiranía del Fondo Monetario Internacional, endeudandonos por 50 mil millones de dólares por los próximos 36 meses, pero quedándoles nada más 18 meses de gobierno, lo que implica una gran presión para la próxima administración”.

Soria afirmó que “el condicionamiento económico y político que implica este acuerdo para el próximo gobierno” es lo que obliga a los legisladores a tener la responsabilidad no sólo de discutirlo, sino también de conocerlo en profundidad. Y repudió el “faltazo” de quiénes “defienden este acuerdo” y los acusó de “darle la espalda al pueblo”.

La diputada rionegrina aseveró que “todas estas medidas que prometió Macri al Fondo Monetario Internacional implican ajuste, pobreza, perdida de salarios, cierre de fábricas, pérdida de derechos para todos los argentinos”.

El diputado nacional por la provincia de Mendoza, Guillermo Carmona (FPV) fue contundente: “El Congreso de la Nación tiene que decirle basta en esta temática al presidente Macri”. Y agregó: “Basta de sacrificar el futuro de los argentinos, basta de hipotecar el futuro de nuestros sectores de la producción, basta de avanzar con políticas que implican poner en riesgo el trabajo de los argentinos y argentinas”.

El legislador Carmona también señaló “la co-responsabilidad de los socios políticos del presidente Macri”, en referencia a los diputados de otros bloques que no dieron quórum, y denunció “el silencio cómplice” del jefe de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. “Los mendocinos y todos los argentinos vamos a pagar esta complicidad de la UCR con esta iniciativa de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Para finalizar Carmona reclamó a las distintas fuerzas políticas, tanto opositoras como del oficialismo, que asuman el compromiso de representar los intereses del pueblo argentino. “Con endeudamiento e hipotecando el futuro de nuestro país, permitiendo que las decisiones del FMI estén por encima de las decisiones de este Congreso Nacional, no estamos permitiendo que la Argentina retome una senda de desarrollo“, concluyó.

Julio Solanas, Diputado Nacional por Entre Ríos del Bloque FPV, sostuvo que su bloque y los aliados tuvieron la decisión de dar una respuesta y defender al pueblo argentino frente a un acuerdo que se hace a espaldas de ellos y del Congreso de la Nación.

“No hay dudas de que el gobierno de Macri pone de rodillas al pueblo argentino a través de este acuerdo”, afirmó el diputado, quién también denunció las mentiras permanentes del gobierno de Macri al pueblo.

Para Solanas el cambio de nombres en el gabinete de Macri, “no va a cambiar el proyecto económico de entrega”. En nombre de las pymes, las familias campesinas, los trabajadores, el legislador rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Más Noticias