Miercoles 13 de Febrero del 2019 - Rosario

El juicio por la desaparición seguida de muerte de Paula Perassi comienza el 21 de marzo

La mujer desapareció el 18 de septiembre de 2011 de la ciudad de San Lorenzo, cuando estaba embarazada de seis semanas.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

Se conoció que el próximo 21 de marzo será el día que comience el juicio en la ciudad de Rosario, por la causa en la que se investiga la desaparición seguida de muerte de Paula Perassi.

La mujer desapareció el 18 de septiembre de 2011 de la ciudad de San Lorenzo, cuando estaba embarazada de seis semanas. Desde ese día no se sabe nada sobre su paradero. La principal hipótesis expresa que Paula fue obligada por su amante a realizarse un aborto contra su voluntad, en el que murió y la hicieron desaparecer, con la ayuda policial.

Por esta causa, están detenidos 4 civiles, entre ellos su amante y su esposa y cinco policías de la unidad regional 17 de San Lorenzo, dos de ellos altos jefes policiales.

Los abogados de la familia Perassi tienen la expectativa de que las condenas sean ejemplificadoras por varios motivos. José Ferrara, en diálogo con FM Poriajhú, manifestó que “debe ser ejemplificadora porque, aunque no se ha perdido la esperanza y ojalá se pueda saber en el tránsito del juicio, no se sabe que pasó con el cuerpo de Paula y su hijo por nacer, ya que estamos hablando de una desaparición forzada de dos personas en democracia. También debe ser ejemplificador porque este país ya dijo nunca más a este tipo de delitos, porque estamos hablando de uno de los delitos más aberrantes que tiene nuestro Código Penal y debe ser ejemplificador porque son los autores del hecho”.

perassiabogados

Abogados de la familia Perassi

Más Noticias