Viernes 29 de Septiembre del 2017 - Esquel

El juez Gustavo Lleral dijo que todavía no tiene conocimiento de la causa Santiago Maldonado

A una semana de su designación en la causa por la desaparición de Maldonado, el juez federal de Rawson dio declaraciones públicas y admitió que están tomando conocimiento del expediente.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa del juez Gustavo Lleral

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, comenzó a trabajar en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, a la que deberá dedicarse de manera exclusiva durante dos meses, en reemplazo del juez federal de Esquel Guido Otranto,  apartado de este caso por su “parcialidad”.

A una semana de su designación, el nuevo juez  se reunió ayer con Otranto en el Juzgado Federal de Esquel. Al finalizar el encuentro dijo a los medios de comunicación presentes en la puerta del juzgado que no tiene ningún conocimiento de la causa y que “estamos avocados a tomar conocimiento del expediente y esto lleva su tiempo”.

Lo cierto es que se trata de un caso muy importante, sensible, y se trata de encontrar a una persona que está desaparecida, esto exige el compromiso de todos como sociedad. Es para reflexionar lo que nos pasa como sociedad, hay una familia que está sufriendo, hoy tenemos que estar todos concentrados en eso, todos los que puedan aportar un dato certero sobre esa persona, serán bienvenidos”, lanzó.

El domingo 1 de octubre se cumplen dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado y su familia convoca a una nueva movilización a Plaza de Mayo y habrá actividades también en distintos puntos del país.

Más Noticias