Viernes 06 de Octubre del 2017 - Esquel

El juez del caso Maldonado avanzó en la investigación tomando declaraciones a testigos

Gustavo Lleral designado recientemente en la causa que investiga la desaparición de Santiago visitó la comunidad mapuche en Cushamen y tomó declaraciones a dos comuneros. Ayer también declaró en la causa Ariel Garzi, amigo de Santiago.

Gustavo Lleral, el nuevo juez al frente de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, tomó ayer declaraciones a Ariel Garzi. El amigo de Santiago Maldonado se comunicó al teléfono del joven al día siguiente de su desaparición, y fue atendido durante 22 segundos.

Además el pasado miércoles, Lleral visitó la comunidad mapuche y recogió dos testimonios de los comuneros. Sergio Maldonado, hermano de Santiago contó en conferencia de prensa que fue notificado por el juez de la visita a la Pu Lof de Cushamen. “Fue a ver el lugar y tomar testimonios de dos personas, fue a ratificar lo que se estaba haciendo“, dijo.

Sergio remarcó que las acciones del nuevo juez, Gustavo Lleral son más “profesionales”, comparado con el desempeño del juez Guido Otranto, apartado de la causa por parcialidad. “Lleral fue sólo sin necesidad de ninguna fuerza de seguridad, y demostró que no tiene miedo de ir a un lugar que es donde Santiago estuvo por última vez“, relató.

Además dijo que hay otra disposición de parte del nuevo juez, ya que pudieron reunirse, y fue notificado de la visita a la comunidad. “Hay un ida y vuelta”, manifestó Sergio.

A su vez, el martes Sergio Maldonado declaró por primera vez ante el juez Lleral en la causa por la desaparición de su hermano. “Por un lado pasa el tiempo, pero ahora el camino es diferente, se toman medidas más contundentes para encontrar a Santiago. Hoy se cumplen 65 días sin Santiago, pero por lo menos se hicieron acciones que antes no se habían hecho”, reflexionó Sergio.

Más Noticias