Miercoles 07 de Septiembre del 2016 - Villa Carlos Paz

El intendente quitó por decreto la concesión a una cooperativa que brinda el servicio de agua hace 53 años

Este martes, la Cooperativa Integral presentó una denuncia penal contra el intendente Esteban Avilés por abuso de autoridad y malversación de fondos públicos. Hoy presentan otro recurso para declarar la incostitucionalidad de esta decisión.

Escuchá/Descargá el reporte de Evelina Ramírez, desde FM VillaNos

Apenas pasó un mes desde que el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, anunció su intención de quitarle la concesión del servicio de agua a la Cooperativa Integral, después de 53 años de trabajo.

Lo intentó con una ordenanza. No consiguió los votos para su aprobación. Planteó un referéndum, y los concejales su propio espacio político (Alianza Carlos Paz Unido) plantearon otras alternativas, convocando a abrir primero instancias de diálogo y convocar a referéndum en 2017. No hubo caso.

En soledad y de manera unilateral, el intendente firmó el jueves un decreto a través del cual puso fin a la concesión del servicio de agua potable que la Coopi presta desde 1963.

El rechazo de la Coopi fue inmediato. El subgerente de la institución, Rodolfo Frizza, calificó de irresponsable la decisión del intendente y dijo que realizó un “simulacro de democracia”.

Los concejales de la misma alianza gobernante criticaron la medida de Avilés, lo que evidencia las faltas de acuerdos y las diferencias internas. En ese sentido, el concejal Walter Gispert remarcó que el decreto no dice nada sobre qué pasará con las 250 familias cuyos ingresos dependen hoy de su trabajo en la cooperativa.

 

La Coopi ya emprendió un plan de lucha y resistencia. Este martes, presentó una denuncia penal contra el intendente por abuso de autoridad y malversación de fondos públicos. Además, en el transcurso de esta mañana presentará un amparo impugnando por inconstitucional el decreto del intendente. La presentación está patrocinada por el Dr. Miguel Rodríguez Villafañe y será acompañada por la totalidad del cuerpo de trabajadores, integrantes del Consejo de Administración de la Coopi.


Entrevista completa a Frizza

 

 

Más Noticias