Viernes 17 de Mayo del 2019 - Nacionales

El histórico Instituto de Cultura Popular comenzó a celebrar sus 50 años

 INCUPO, comenzó a celebrar sus primeros 50 años de trabajo junto a familias campesinas e indígenas del norte argentino. 

Escuchar/Descargar el reporte de José Solari, desde INCUPO

Los festejos comenzaron el fin de semana pasado en el Paseo del Bicentenario de Reconquista con un encuentro de productores, experiencias, propuestas educativas, artistas y familias de la zona. Con números artísticos de primer nivel, con exposición de experiencias de trabajo de organizaciones campesinas de Corrientes y Santa Fe, el Instituto Nacional de Cultura Popular (INCUPO) comenzó a festejar su medio siglo de trabajo junto a las comunidades campesinas e indígenas del norte argentino.

El domingo pasado, a pesar de las amenazas del tiempo, numerosas familias se acercaron a charlar con los productores, a degustar comida típicas de los feriantes y a disfrutar de la música y el baile desarrollados en un imponente escenario, donde a través de una pantalla gigante se fue proyectando la historia de la institución.

Graciela Gásperi, directora actual del Instituto, expresó que “arrancamos las celebraciones con la idea de contarles todo lo que fuimos haciendo y evolucionando en estos años”.

INCUPO está presente en cinco provincias del norte argentino: en el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero. “Comenzamos con un concepto en los 60 de que la piedra fundamental para el desarrollo era la alfabetización. Fuimos pioneros en hacer alfabetización en el norte del país, mediante la radio” recordó y dijo que en la actualidad acompañan el desarrollo de prácticas agroecológicas de los productores familiares.

Ver más: INCUPO reunió a productores, artistas y familias de Reconquista camino a los 50 años

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...