Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - Rosario

El hermano de Santiago rechazó la hipótesis que apunta sólo a un par de gendarmes aislados

Fue en una charla que brindó en la Facultad de Psicología de Rosario, junto a Nora Cortiñas. Además pidieron que el gobierno se haga cargo de que se trata de una desaparición forzada de persona.

Escuchar/Descargra la exposición completa de Sergio Maldonado

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, brindó una charla en la la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto a la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas. La actividad fue en el marco de las jornadas “derechos humanos y psicología”.

“El gobierno sigue insistiendo en que a algún gendarme se le fue la mano y quieren hacer ver que fue un homicidio pero no está el cuerpo de Santiago”, repudió Sergio.

También apuntó que el gobierno debe hacerse cargo y no “mandar al frente a tres gendarmes como lo están haciendo”.

“Los testigos ven cuando a Santiago lo golpean tres gendarmes lo cargan a Unimog y después lo pasan a una camioneta de Gendarmería. No son tres gendarmes, son 137 y tiene que haber varios más, desde Bullrich para abajo que son los que mandan la orden”, agregó.

Nora Cortiñas dijo a FM Poriajhú antes de comenzar la charla que “hace muchos días que desapareció Santiago Maldonado, son muchos días sin información del gobierno, con mentiras para deteriorar a la familia, actos de hipocresía y expresiones que no hubiéramos querido escuchar de la Ministra Bullrich”.

Cortiñas señaló también que “es importante no dejarse engañar por el gobierno y la prensa amarilla”.

 

Más Noticias