Viernes 18 de Agosto del 2017 - Nacionales

El hermano de Santiago Maldonado aseguró que se está desviando la investigación

Sergio Maldonado criticó los dichos de la ministra de seguridad Patricia Bullrich, quién acusó a la familia de no colaborar en la búsqueda.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sergio Maldonado

Santiago Maldonado, joven de 28 años, fue visto por última vez en la comunidad mapuche Cushamen, en Chubut, donde se había acercado solidariamente a acompañar un reclamo. Los integrantes de la comunidad aseguran que vieron que la Gendarmería cargó al joven en un vehículo tras la represión.

La familia y los organismos de derechos humanos aseguran que la Gendarmería y el Estado son los responsables de la desaparición forzada de Santiago. Sin embargo, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich señala que no está nada probado e incluso defendió a la fuerza de seguridad a su cargo y a al jefe de gabinete de su ministerio, Pablo Noceti, quién reconoció públicamente que él coordinó el operativo de la gendarmería cuando desapareció Santiago.

En declaraciones a FM Kalewche de Esquel, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, criticó los dichos de Bullrich y dijo que se trata de “desviar la investigación para otro lado porque en realidad donde tienen que investigar no lo hacen. Todavía ni siquiera tenemos el listado de los gendarmes que participaron, ni pericias de los móviles, handys, celulares. No buscan en la fuerza que está cuestionada”.

“La intervención de Patricia Bullrich hace pocos días en el Senado me pareció una ofensa, esperaba que en algún momento pidiera disculpas a las familias por no darnos explicaciones sobre donde esta Santiago, y lo unico que escuche fueron agravios“, señaló Sergio.

“Mi prioridad es encontrar a mi hermano, cuando esto pase le voy a responder a la ministra”, afirmó.


Más Noticias