Jueves 26 de Enero del 2017 - Patagonia

El grupo Wechekeche Ñi Trawün de gira en apoyo a comunidades mapuches amenazadas

La banda presenta temas propios a través del rap y música fusión mapuche .Hoy se presentarán en Villa La Angostura y el fin de semana compartirán su música en Junín de los Andes.

Escuchá/Descargá el reporte de Marcos Iglesias desde FM Che de Junín de los Andes.

Sigue sumando apoyo la lucha del pueblo mapuche en defensa de su territorio y su cultura. El grupo musical Wechekeche Ñi Trawun está llevando su música por los distintos pueblos patagónicos donde se registran conflictos territoriales y donde distintas comunidades permanecen amenazadas en sus derechos. Recientemente la comunidad Cushamen sufrió una brutal represión; en Villa La Angostura una comunidad es víctima de un pedido de desalojo, el Lof Linares sufre la usurpación de parte de su territorio.

Wechekeche ñi Trawün es una Asociación de Jóvenes Mapuche cuyo principal objetivo es generar y fortalecer la identidad mapuche tanto en jóvenes como en niños pertenecientes a este pueblo originario, acercándolos a su cultura desde diversas perspectivas como son: la Espiritualidad, el idioma, la artesanía, el deporte y la música entre otros.

Hoy estarán en Villa Langostura (Barrio Mallín) y el sábado visitarán Junín de los Andes.

Más Noticias

Mendoza - Lunes 22 de Mayo

La causa por los abusos de niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo de Mendoza, tiene en la actualidad seis detenidos. Desde la querella remarcan que los niños primero eran maltratados y tortur...