Sábado 08 de Diciembre del 2018 - San Juan

El grito de las mujeres sanjuaninas contra la justicia patriarcal

En la emisión número 500 del Expreso FARCO, el programa semanal de las radios comunitarias, FM La Lechuza habla sobre el paro y la movilización que protagonizaron el pasado miércoles 5 de diciembre las mujeres sanjuaninas.

Escuchar/Descargar el informe especial de FM La Lechuza, para Expreso FARCO

En Argentina, hubo trece casos de femicidios en diez días y ocurrieron mientras juzgaban y absolvían a los acusados de la muerte de la joven Lucía Pérez. Las víctimas estaban o habían estado vinculadas al agresor en la mayoría de los casos. Según denunció la organización Mumalá, en lo que va de 2018 hubo un femicidio cada 32 horas y 225 en total.

Convocadas por el Colectivo Ni Una Menos, las mujeres sanjuaninas pararon y marcharon como en todo el país contra la justicia machista y patriarcal, para decirles: «Ahora que sí nos ven».

«La justicia nos volvió a matar. La justicia nos mató dos veces y miles de veces. Por eso, ahora nosotras tomamos el mando. Porque  ellos ya no van a vivir en paz. Porque nosotras somos ellas. Ahora nosotras matamos a la justicia patriarcal, ahora nosotras nos convertimos en la justicia», expresaron.

Escuchar/Descargar el programa número 500 de Expreso FARCO

Más Noticias