Viernes 05 de Mayo del 2017 - Nacionales

El gremio de lecheros ATILRA y el gobierno nacional firman un acuerdo para superar la crisis de SanCor

La empresa láctea más importante del país, atraviesa una crisis y no puede pagar los sueldos a sus trabajadores desde hace tres meses. Ahora, el gobierno le otorgará una ayuda económica.

La Asociación de Trabajadores de la Industria de la República Argentina (Atilra) anunció que llegó a un principio de acuerdo con el gobierno nacional que podía destrabar el conflicto en la empresa SanCor, que consiste en que el gobierno nacional otorgará fondos a la empresa láctea más importante del país.

Los trabajadores venían cobrando sus salarios en cuotas, y ahora están sin cobrar desde hace tres meses por la crisis que atraviesa la empresa cooperativa.

Con este anuncio, los trabajadores de la industria láctea levantaron el paro nacional, que habían comenzado en la jornada de ayer. FM Tinkunaco habló con Paola Almazan, esposa de uno de los trabajadores de las plantas de SanCor, dijo que «al igual que un montón de plantas de todo el país, somos 4 mil familias las que están en la incertidumbre hace mese, ya que están en peligro sus puestos de trabajo y están sin cobrar sus sueldos. Los trabajadores venían cobrando en cuotas, pero desde hace tres mes ya no están cobrando. Tampoco están recibiendo los aportes de la obra social y jubilación desde noviembre del año pasado.»

Más Noticias