Jueves 17 de Mayo del 2018 - Nacionales

El gobierno y sus aliados en el Senado lograron postergar el dictamen del límite al tarifazo

El proyecto podría haber tenido dictamen ayer en el Senado, pero se pidió una semana para que el gobierno pueda formular una propuesta razonable respecto de las tarifas.

Ayer, estaba previsto que el Senado aprobara en las comisiones el proyecto que pone un freno a los tarifazos, para luego ser tratado la semana que viene en el recinto de la Cámara. Sin embargo, el senador peronista, Miguel Angel Pichetto, representante de la provincia de Río Negro, que recientemente se reunió con el presidente Mauricio Macri, pidió darle una semana al gobierno para hacer una propuesta sobre las tarifas.

“Abordamos esta discusión con un compromiso claro. Hasta el martes, hay una posibilidad de que el Ejecutivo plantee un proyecto responsable, mas gradual, mas razonable para la gente y si esto llega al Senado, nosotros podemos abordar la discusión de este proyecto. Caso contrario, ratificamos esta media sanción“, lanzó.

El senador del PJ explicó que “a veces el parlamento construye una norma para enviar un mensaje al Poder Ejecutivo, para decirle que no estamos de acuerdo y que consideramos que se están equivocando, que deben hacer una corrección, que deben ser prudentes en la evolución de tarifas y salarios”. Y señaló: “la posición del bloque que represento ha sido siempre la misma, hemos actuado siempre con la máxima responsabilidad institucional y política”.

La senadora Silvina García Larraburu, también de Río Negro, fue una de las que insistió con sacar el dictamen en ese momento y tratar el proyecto la próxima semana. “La gente está desesperada, ha mostrado una paciencia extrema. Lo que hemos vivido en esta semana ha sido catastrófico. ¿Hasta cuando queremos seguir tirando de la cuerda? La gente que votó a los senadores, es la que está esperando una señal clara, que salgamos de la burbuja, quieren hechos reales. Tenemos la posibilidad de dejar debatir y discutir cosas que no tienen sentido del momento. Hagamos lo que tenemos que hacer que es tratar este proyecto con premura”, sostuvo.

 

Más Noticias