Martes 25 de Octubre del 2016 - Venezuela

El gobierno y la oposición iniciarán una mesa de diálogo, tras la mediación del Papa Francisco

El pontífice recibió ayer al presidente Nicolás Maduro y se anunció que la primera reunión será el domingo en la Isla Margarita y estará presidida por el enviado del Papa, el nuncio apostólico de nuestro país, monseñor Emil Paul Tscherrig.

En Venezuela, la oposición busca realizar un referendum, previsto en la Constitución, para definir si se revoca o no el mandato de Maduro. En los últimos días, el Consejo Nacional Electoral suspendió la recolección de firmas que realizaba la oposición ante varios fallos judiciales que dictaminaron que muchas de las firmas no eran auténticas. En respuesta, el parlamento venezolano controlado por la oposición, aprobó un acuerdo en el que declaró la ruptura del orden constitucional, llamó a las fuerzas armadas a desobedecer al gobierno y votó el nombramiento de nuevos jueces del Tribunal Supremo, entre otras medidas. El domingo comenzará la mesa de diálogo presidida por un enviado del papa Francisco.

Así anunciaba la apertura del diálogo el presidente Maduro:

Macri pide la expulsión de Venezuela del Mercosur

Mientras se definía la apertura de la mesa de diálogo para encontrar una salida a la situación en Venezuela, el presidente Mauricio Macri pedía que se aplique a ese país la claúsula democrática que permita expulsarlo del Mercosur. Lo hizo tras un encuentro con el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, en una conferencia de prensa en la que ambos fueron consultados por la situación.

Más Noticias