Lunes 19 de Septiembre del 2016 - Internacionales

El gobierno vuelve a recibir una misión del FMI, luego de más de 10 años

En diálogo con Informativo FARCO, el economista Daniel Rodríguez Paz aseguró que el organismo internacional no viene a ayudar el país, sino a garantizar el ajuste para pagar deuda.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El gobierno de Macri vuelve a permitir los controles del Fondo Monetario Internacional sobre la economía del país. Luego de más de 10 años, una misión del Fondo llega hoy al país ara realizar un monitero y elevar un informe a su directorio.

El FMI fue corresponsable del desastre económico y social qu sufrió Argentina en 2001

En diálogo con Informativo FARCO, el economista Daniel Rodríguez Paz aseguró que el organismo internacional no viene a ayudar el país, sino a garantizar el ajuste para pagar deuda: «estos funcionarios son burócratas que dependen de grupos económico-financieros y que vienen a monitorear si se están haciendo bien los deberes para poder pagarles; no vienen ayudar al desarrollo, a que haya más trabajo o más producción. Vienen a evaluar si financieramente se genera un excedente: que el pueblo se ajusta como para haya un excedente en divisas y ellos puedan cobrar».

«Con esto volvemos muy atrás, incluso con cosas que la derecha internacional ya había rechazado», agregó.

Sin embargo, el economista resaltó que el pueblo argentino tiene una conciencia colectiva «que no va a permitir que el neoliberalismo se implante tan fácilmente; también, desde el punto de vista del FMI, han sufrido un desgaste internacional porque han hecho desastres en todo el mundo».

Más Noticias