Jueves 31 de Mayo del 2018 - Nacionales

El gobierno vetó la ley que ponía límite al tarifazo

Lo anunció Marcos Peña en conferencia de prensa. El Jefe de gabinete cuestionó que no se especifique de dónde saldrían los fondos para la ley y aseguró que los legisladores que trabajaron en la misma, ya sabían que se iba a vetar.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa anunció el veto de la ley sancionada esta madrugada por la Cámara de Senadores. La norma retrotraía a noviembre del año pasado los precios de las tarifas e impedía que éstas aumenten mas que los salarios.

«Es una ley que va en contra del federalismo, atenta directamente contra los intereses de la provincias. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de donde se paga aquello que se votó ayer», anunció Peña.

El gobierno calcula que el costo que implicaría la ley es de 115 mil millones de pesos por año. Esa cifra equivale a unos 4600 millones de dólares, menos de la mitad de los 10 mil millones de dólares que el gobierno gastó en pocas semanas durante la corrida cambiaria que desembocó en la devaluación de este mes.

«Para que tomen una dimensión, lo que se votó ayer equivale a toda la obra publica del interior del país, a todo el sistema universitario de la argentina, a dos veces la Asignación Universal por Hijo, que pagamos todos los argentinos para proteger a los mas vulnerables, equivale a todo el presupuesto para seguridad y defensa en nuestra república», dijo el Jefe de Gabinete.

Más Noticias